Santíssima Trinitat 2018

Un año más nos hemos reunido con gozo y alegría festiva todas las personas que constituimos el Col·legi Santíssima Trinitat.

Día grande y más que especial.

Recordamos y celebramos que el Amor de Dios tan infinitamente grande y generoso, que nos mueve a dedicarle un día de manera especial.

El Dios que nos da a conocer Jesús (nos dice quien me ve a mi ve al Padre -1ª persona-, quien me conoce a mi conoce al Padre) es tan sumamente insistente con la felicidad de sus hijos e hijas (toda la humanidad) que se encarna en Jesús -2ª persona- y, al quitarle la vida, pasa a anidar en nuestros corazones a través de la fuerza amorosa del Espíritu Santo -3ª persona-. En definitiva, Dios Trinidad es siempre en cada uno de nosotros.

Por eso lo hemos celebrado, festejado. Y, el viernes, hemos hecho un alto en el camino académico, para profundizar en esos valores que dan sentido a la vida, para gozarnos de actualizar en la grandeza de que nos sentimos más felices cuando compartimos, somos corresponsables, tenemos una calidad humana sin límites, somos bondadosos, con capacidad de diálogo y perdón, que nuestro estilo de actuar es desde la no violencia, humildad y sinceridad…

Después de la pequeña celebración,  la comunidad educativa hemos participado en una fotografía llena de una gran simbología.

Y hemos jugado, nos hemos comido el helado de rigor, y unos han ido a realizar una competición deportiva a la pista de Avda Joan XXIII, otros en el patio del colegio; los más pequeños al parque…

y ha habido representación de los artistas de Infantil o hemos disfrutado del compartir de las danzas y canciones de los de Primaria en un Concierto de Primavera, organizado por la profesora de música. como resultado del proyecto de “Migdiades musicals”.

Ha sido ¡genial! Y todo en su conjunto se ha realizado con una ilusión y buen hacer impresionante. Por ello, es más que necesario, agradecer a todo el personal docente que, de una manera u otra, ha hecho posible todos los actos. Sólo ha habido que observar las caras de todos los participantes. Ha sabido a poco. Así que…suerte que el próximo curso volveremos a celebrar la Santísima Trinidad. Mientras tanto, tal como nos invita Jesús, colaboremos por una sociedad más justa, humana, misericordiosa, bondadosa,…Él está con nosotros en cada momento, sin cansancio y con una confianza incondicional en cada uno de nosotros.

¡FELIZ DÍA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, 2018!!

Os dejamos el enlace de un àbum por si queréis ver las fotografías del día.