El Perdón

“Junts escriurem amb lletres lluminoses…”

así hemos comenzado, cantando, diferentes encuentros con los grupos desde 4ºP a 4ºESO. Encuentros en la capilla de la comunidad, también del Colegio. Encuentros con cada clase en la que hemos escuchado La Palabra que nos ha enseñado e invitado a ser mejores personas, reconociendo alguno de los fallos que nos dificultan el serlo y pidiendo Luz para poder borrarlos.
Juntos hemos profundizado en el Salmo 118 que nos decía
“Felices las personas de conducta intachable…”.
Hemos sido conscientes de la importancia de
“Confiad siempre en Dios”
que “es el camino recto”.

O el evangelio según Lucas (Lc 9,36-38) -invitamos a leerlo en casa- que recoge las palabras de Jesús que nos dice

“Sed compasivos…
no juzguéis a nadie…
no condenéis a nadie…
perdonad…
Dios os medirá con la misma medida con que vosotros midáis a los demás”.
De esta manera, tal como dice el profeta Isaías (Is 55,10-11)
“como la lluvia y la nieve bajan del cielo… y producen la semilla… así también la palabra que sale de mis labios no vuelve a mí sin producir efecto…”.
Así hemos celebrado la importancia del Perdón, de la Conversión, del Cambio. Expresado, además de los bellos comentarios de cada criatura, con una vela que cada una ha encendido simbolizando que quiere caminar sin errores y unida a las demás personas.

De los pequeños tenemos mucho que aprender los mayores. Que esta Semana Santa sea una oportunidad de reconciliarnos con Dios, con los demás y… con nosotros mismos.

Avanzamos…¡Feliz Pascua de Resurrección! Dejemos que de nuestros corazones brote la Verdad, el Perdón, la Escucha entrañable, la Compasión, la Bondad..