Homenaje de Primaria a Gloria Fuertes

El alumnado de Primaria de la escuela ha preparado, a lo largo de este primer trimestre, un homenaje a Gloria Fuertes, la poeta de los niños, para conmemorar el centenario de su nacimiento.

Vida y obra. Poesía y prosa.

Las actividades han sido organizadas y programadas para las sesiones de Lengua Castellana  (ciclos inicial, medio y superior) por el profesorado que imparte dicha materia.

Los alumnos han disfrutado de historias y de poemas de rima sencilla y entrañable, sin lugar a dudas motivación garantizada para trabajar la poesía en edades tempranas.

Como botón o broche de oro al merecido homenaje, el pasado viernes día 15 de diciembre, se realizó un recital en el que participaron todos los niños y niñas de la etapa.

Asistimos a un espectáculo de poemas recitados con mucha emoción y alegría a la par que los presentadores iban intercalando retazos de la vida de Gloria (su infancia, su juventud y su madurez)

Una sesión especial, impregnada de ternura, de frescura, de inocencia, de sencillez y de cariño.

Aprendimos a hacer un camello, a que todo esté en su sitio, cómo se dibuja una bruja, cómo se dibuja un coche, cómo cantaba la rana, cómo se dibuja un paisaje, qué se hace con un cero, qué se le dice a la prima primavera, y que hay que dormir si llueve.

Nos acompañaron la cara de doña Sara, el gallo despertador, doña Pito Piturra, el hombre de nieve, el dentista de la selva, el ratón chiquitín chiquitón, la niña y la caracola, la araña y el pollo, el dragón Policarpo, el gato Garabato, la gallinita, el ratón domador de gatos, las monas caprichosas, la hormiga y su amiga y el camello cojito.

Nos deleitamos con la cara, los juguetes, las canciones, la noche del grillo, con una de gatos y con las aleluyas del conejo Don Consejo.

Desde aquí, agradecer la colaboración de las familias que también han participado ayudando a preparar la memorización de los poemas en casa.

Y, desde la biblioteca del colegio, deciros también, para acabar, que Policarpo le mandó a nuestro dragón Llagaram el poema de Navidad El camello cojito y él, bien encorbatado como la ocasión exigía, lo leyó a través de una voz amiga.

A éste, nuestro particular homenaje a Gloria Fuertes,  sumamos también  la visita a la Tecla Sala que hicimos para asistir a una sesión de Dibujar a Gloria a cargo de Dani Orviz y Cristina Gago que ya publicamos anteriormente.

¡Esperamos que te haya gustado este nuestro homenaje, Gloria!

Muchas gracias por tus libros y tu legado.

Aquí podéis ver la galería completa de imágenes.