Caño Cristales despliega un espectáculo de colores a su serpenteante paso por el Parque Natural Sierra de La Macarena, en el centro de Colombia, un paraje único por su elevado número de endemismos y su extraordinaria biodiversidad.
Svaneti, regreso a la Edad Media
En esta región enclavada en el Cáucaso georgiano, la vida no ha cambiado desde la época medieval. Pero el turismo y las nuevas infraestructuras podrían alterar esta remota zona montañosa, aislada durante siglos.
La nueva revolución verde
durante gran parte del siglo xx la humanidad dio con la clave para superar el dilema malthusiano entre crecimiento demográfico y suministro de alimentos. ¿Seremos capaces de salvarlo de nuevo, ante los desafíos del cambio climático y una población en aumento? La biotecnología es una herramienta valiosa, pero necesitaremos algo más para evitar una crisis alimentaria.
¿Es Dios un matemático?
Las imágenes de este ensayo fotográfico hablan por sí solas: la ciencia matemática está presente en todo aquello que nos rodea. de forma visible, como muestran las simetrías del mundo natural o las imágenes de los anillos de Saturno captadas por la sonda Galileo, e invisible, como las curvas geodésicas que describe el tráfico aéreo.


