NATIONAL GEOGRAPHIC DESEMBRE 2012

En portada

Los árboles más grandes del mundo

Un equipo científico trepa hasta lo alto de una secuoya gigante de 3.200 años y 75 metros de altura para crear una imagen fotográfica completa del árbol, desde la base hasta la cima. La expedición aporta nuevos datos sobre el patrón de crecimiento y el hábitat de estos gigantes del bosque.

Artículos destacados

El regreso de los chamanes

Se les atribuye la capacidad de comunicarse con los espíritus y de sanar, y ocupan una posición elevada en su sociedad. Los chamanes recuperan hoy antiguas tradiciones y ganan adeptos en Siberia, Asia Central y Mongolia.


Aves del paraíso

Tras 18 expediciones y ocho años de trabajo de campo, un ornitólogo y un fotógrafo logran documentar, y fotografiar en su medio natural, las 39 especies conocidas de aves del paraíso.


Vikingos y amerindios

Siguiendo el sutil rastro de ciertos objetos hallados en el Ártico canadiense, una arqueóloga escribe un capítulo perdido de la historia del Nuevo Mundo.

Hojas, prodigios de la botánica

Lisas o tomentosas, céreas o espinosas, verdes o de un blanco plateado, todas las hojas desempeñan una misma función: transformar la luz en vida.

Extret de: http://www.nationalgeographic.com.es/
Desplaça cap amunt
Ves al contingut