Demà dimecres: L’INS Pla de l’Estany, lloc de formació de les jornades per a professors “Espacios de Ciberseguridad”

El nostre institut serà l’organitzador a Girona de la tercera edició de les jornades “Espacios ciberseguridad profesores” que portarà a terme una delegació de l’INCIBE.

Ho farem el dimecres 20 d’abril de 16:00 a 21:00. Si us hi voleu apuntar envieu un correu a e s p a c i o s c s barraBaja p r o f e s o r e s arroba i n c i b e p u n  t o e s

Per a més informació sobre les jornades “Espacio ciberseguridad profesores” cliqueu aquí. Pel que fa a les jornades concretes que es realitzen al nostre institut, copiem a continuació els apartats del programa “A quién están dirigidas” i “En que consisten?”. Per a la informació completa cliqueu aquí.

incibe

¿A quién están dirigidas?

Las Jornadas están dirigidas a profesores de últimos cursos de enseñanzas secundarias (Bachillerato y Formación Profesional) que cumplan los siguientes requisitos:

• Impartir alguna asignatura relacionada con las nuevas tecnologías.
  • Tener unos conocimientos suficientes de las nuevas tecnologías, modelo TCP/IP, Sistemas Operativos, instalación de máquinas virtuales, etc.
  • Interés en enseñar Ciberseguridad a sus alumnos.

¿En qué consisten?

Las Jornadas tienen como objetivo la capacitación como formadores de profesores de enseñanzas medias, de manera que adquieran las habilidades necesarias para impartir los talleres a sus alumnos.

Estas Jornadas tienen las siguientes características:

• Un único taller presencial donde se explicarán las 8 temáticas que INCIBE imparte para los alumnos.
  • Sólo se tratarán conocimientos de Ciberseguridad, se presupondrá que los asistentes tienen suficientes conocimientos teóricos de las nuevas tecnologías.
  • Completamente gratuita.
  • Duración aproximada de 5h, a impartir en una mañana o una tarde, de acuerdo con las necesidades del público objetivo.
  • Grupos reducidos de entre 20 y 30 personas.
  • Se facilitarán materiales de apoyo que los profesores podrán utilizar en sus clases, y se realizarán los principales ejercicios de manera tutelada.

Las jornadas tendrán el siguiente índice orientativo

Finalizada la Jornada el profesor habrá adquirido los conocimientos necesarios para poder impartir adecuadamente las Jornadas de Ciberseguridad a sus alumnos.

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *