Crítica teatral: “Federico”

El otro día fuimos a ver Federico García, una obra de teatro que habla sobre la vida de Federico García Lorca.

El modo de montar el espectáculo es imaginativo, se mezcla tanto el teatro, como la música, el baile y finalmente la parte “documental”, que literalmente era documental ya que estaba proyectada en una pantalla.

La parte del baile y la música en directo me pareció una forma muy interesante de ligar a este escritor a todo lo que envuelve su tierra, Andalucía, y así tener presente dos focos muy importantes para él: el flamenco y la copla.

La voz del narrador, que nos cuenta la historia, es cautivadora, aunque desde mi punto de vista estaba mal ejecutado en algunas partes; hay partes en las que el bailaor, la cantante de flamenco y el narrador hablan, y en algunos momentos se hacía difícil el oír todas y cada una de las palabras que decía.

Por lo demás, la puesta en escena es brillante, todos los que participan son muy profesionales, y es una obra que recomiendo si quieres ver algo distinto y relacionado con este gran autor, Federico García Lorca.

Jana Bel (4t ESO-B)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>