Campaña para la prevención de la violencia de género en adolescentes

A partir de la lectura del libro Ninfa rota de Alfredo Gómez Cerdá y de la información recabada en prensa e instituciones oficiales, el alumnado de Lengua castellana y Literatura de 4º de ESO ha elaborado, de forma colaborativa, una Campaña para la Prevención de la Violencia de Género en Adolescentes.

Esta campaña tiene como objetivo concienciar del peligro de las relaciones tóxicas no solo a ellos mismos sino también al resto del alumnado.

Además de advertir del aumento de la violencia de género en parejas jóvenes y adolescentes, los carteles incluyen señales de alarma que pueden servir para detectar situaciones de maltrato en sus inicios.