Notícies

Orientación transfronteriza

Es un proyecto europeo de cooperación transfronteriza dirigido a ofrecer, a los jóvenes y a las personas adultas, servicios coordinados de información y orientación profesional en relación a las ofertas de formación profesional y de reconocimiento de la experiencia laboral existentes en el espacio transfronterizo entre España y Francia.

 

Objetivo general del proyecto

  • Establecer un entorno, transfronterizo y coordinado, que ofrezca servicios de información y orientación profesional y de formación profesional, con reconocimiento mutuo y que conduzca a titulaciones, que ayude a las personas a seguir itinerarios de formación y cualificación a través de las ofertas formativas existentes en el espacio transfronterizo.

 

Objetivos específicos del proyecto PyireneFP

 

  • Movilizar estudiantes, formadores y orientadores de formación profesional entre los centros, unidades de servicio y empresas de la zona transfronteriza mediante la coordinación de las acciones, el aprendizaje conjunto y el reconocimiento mutuo de la formación adquirida.
  • Coordinar y ofrecer ofertas formativas de formación profesional compartidas entre centros de las regiones de ambos lados de la frontera.
  • Coordinar y ofrecer servicios concertados de información y orientación profesional respecto de las oportunidades de formación y cualificación y de reconocimiento y validación de la experiencia laboral existentes en la zona transfronteriza.