Petita crònica de la visita de l’escriptora Ana Alcolea

9788466762489

Hoy, 15 de diciembre, ha venido a visitarnos Ana Alcolea, autora de Donde aprenden a volar las gaviotas, lectura obligatoria para los alumnos de 4º de la ESO dentro de la materia de lengua y literatura castellana.

Ana, una persona cercana y afable, nos ha expuesto todo lo que se esconde detrás de la historia del libro, como por ejemplo los hechos verídicos en los que se ha inspirado para escribir  o, incluso, ciertos per20161215_100450sonajes en los que se ven reflejados sus sentimientos, lo que nos confirma que en un libro siempre se esconde un trocito del autor.

También hemos podido resolver nuestras dudas haciéndole preguntas que previamente habíamos preparado en clase.

20161215_101702Ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que Alcolea nos ha demostrado que nosotros, los lectores, también somos creadores de la historia gracias a la magia de las palabras.

Agradecemos muchísimo a Ana su presencia y esperamos volver a verla en otra ocasión.

Anabel Comas, 4t d’ESO