RELATO: “SOMBRAS”

Una niña se encontraba en la habitación de sus padres viendo la televisión tranquilamente. Sus padres estaban en el salón y su hermano en la habitación contigua haciendo una videollamada. Era de noche, una noche de lluvia, viento y relámpagos.

La pequeña seguía en la habitación, a ella no le asustaban los días así, no estaba nada preocupada y disfrutaba de sus dibujos animados.

Hasta que la televisión perdió la señal y empezó reproducir unas extrañas imágenes. Al mismo tiempo, se fue la luz y estalló la bombilla.

La niña gritó y se asustó al sentir que le caían cristales encima. Cerró los ojos. Al abrirlos, quedó aterrorizada al ver esas miles de sombras yendo de un lado a otro, rápidamente, demasiado rápidamente. Antes de siquiera poder reaccionar, una luz potente la alumbró; era su padre con una linterna,que había venido a ver si estaba bien, al escuchar el grito que había dado antes.

Luego de que los padres la calmaran un poco y su hermano se burlase de ella, se fijó que algo no cuadraba: la bombilla que explotó no podía caer porque tenía un cubrebombillas que lo evitaba. Al principio pensó que podía ser fruto de su imaginación, pero al darse cuenta de que tenía heridas en la parte donde tuvo la sensación del cristal, se preocupó y decidió guardarlo para sí misma.

N. K.