¿QUÉ PASA CON LA BASURA?

¿Alguna vez os habéis preguntado dónde van los residuos que generamos? Si recicláis no hay ningún problema, todo se recicla para volver a utilizarlo, pero ¿y si lo tiráis todo en el mismo contenedor?

Hay muchísima gente que no recicla y que genera toneladas de residuos en un año. Toda esta basura tiene que tratarse porque si no el mundo se extinguirá muy pronto.

Para intentar impedir eso tenemos el Consorcio para el tratamiento de residuos sólidos urbanos del Maresme, este consorcio se encuentra en Mataró.

El día 26 de marzo los alumnos de 3º fueron a visitar esta instalación para ver el recorrido de los residuos y ver todas las consecuencias que tiene no reciclar.

El camino que recorre la basura empieza cuando el camión de la basura la recoge del contenedor gris. Al llegar al consorcio de Mataró, lo ponen en una cinta que va separando los diferentes residuos según su tamaño, peso y material. La finalidad de esta separación es diferenciar la basura que se puede reciclar y la que no. La que se puede reciclar la venden. La que no es reciclable la queman y hacen con ella energía que se usa en la instalación y en todo Mataró.

Después de leer esto, puede que penséis que es bueno no reciclar porque ya tratarán los residuos, pero todos vosotros estáis pagando para que esto sea posible. Si todos recicláramos, el dinero de los impuestos se invertiría en otras cosas para mejorar otros aspectos de la vida. Además, toda la basura genera emisiones de CO2 en nuestra atmósfera. Está previsto que dentro de 30 años el mundo no lo podrá aguantar…

PARA TODOS NOSOTROS Y EL MUNDO ENTERO, ¡RECICLA!

 

Mariona Floris

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>