CURIOSIDADES: Parálisis del sueño

La parálisis del sueño es un trastorno que, aunque no lo parezca, es bastante común.

 

Este trastorno consiste en sentirse paralizado. Se puede dar en el momento de coger el sueño o también al despertarse. Quien la padece  acostumbra a levantarse bruscamente.

 

Si sufres parálisis del sueño tienes la capacidad de despertarte, puedes abrir los ojos y estás consciente, pero no puedes mover el cuerpo ni hablar. Por tanto, los que la sufren explican que  sienten una sensación de angustia y de temor. Otra gente afirma que a veces tienen la sensación de que alguien más está en la habitación o detrás de ellos, donde no lo pueden ver. También se pueden tener alucinaciones.

 

¿Esto por qué pasa? Porque cuando estamos dormidos estamos en fase REM (una fase del sueño), mientras que  nuestro cuerpo está completamente paralizado gracias a la glicina y el GABA, dos líquidos neurotransmisores. En este caso, la parálisis del sueño es un intruso en el REM, y si nos despertamos antes que esta fase finalice, no nos podremos mover hasta que  nuestro cuerpo considere que la fase ha acabado.

 

Iman Sadouki

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>