LOS ALUMNOS DE 4º ESO VISITAN EL SALÓN DEL CÓMIC

 

El viernes 13 de abril, fui con mis compañeros al Salón del cómic. La salida estuvo organizada por el departamento de Lengua y Literatura castellana. Fue un día gris y llovía a ratos, tuvimos que llevarnos paraguas para resguardarnos de la lluvia. Este año estaba más vacío de lo normal, quizás fue porque era por la mañana y solo había muchachada joven.

Nada más entrar, los profesores nos dijeron a qué hora eran los talleres escogidos y después, por fin, pude emprender mi viaje por el Salón del cómic. Revisé cada uno de los stands de los pabellones dos y tres, sobre todo me fijé en mangas que había en el puesto de Letra Blanka, una editorial dedicada al cómic y al manga. Me fijé en un par de mangas de “El laberinto del millón de tatamis” del autor japonés Takamiki. Al final, decidí  comprar los dos tomos que tenían este título y otro, que se llama “City Hall”.

Luego, me senté un rato a leer las nuevas adquisiciones que tenía mientras almorzaba un típico yakisoba japonés que vendía un puesto de comida rápida allí cerca.

Cuando llegó la hora de entrar a los talleres, apareció un youtuber gallego llamado “Wismichu” que entró en el Salón del Cómic para preparar las firmas de su cómic Norman y Mix, y fue cuando hubo una avalancha de de gente corriendo hacia él. Se tuvo que ir rápidamente porque no quería hacerse fotos con nadie, ya que se las tendría que haber hecho con decenas de seguidores. Acto seguido fuimos a nuestros respectivos talleres de Cómic y Animación. Yo escogí el de Cómic que trataba de enseñarnos a dibujar personajes de cómic y darles personalidad.

Se agradece este tipo de salidas de vez en cuando para aprender que la literatura y la lengua no solo se aprenden a base de libros de texto, sino que también, mirando las cosas con perspectiva, se puede aprender mucho más.

Marc Alcón, 4ESO

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>