Tasca 5 Castellano

¡Buenos días, campeones y campeonas!

Volvemos a la carga una semana más, con muchas ganas, ¡seguro que sí!

Espero que os gusten las actividades que tengo preparadas.

Puesto que hemos trabajado multitud de aspectos gramaticales y ortográficos semanas anteriores,  hemos dejado a parte una dimensión muy importante en el trabajo de una lengua, que es el vocabulario. Para ello, esta semana contamos con algunas actividades en las que podremos trabajarlo. Nuestro libro del colegio, nos propone trabajar los animales y las profesiones, aspectos que ya vimos meses atrás en la escuela, seguiremos en esa temática pero con actividades distintas.

Por otra parte, no podemos olvidarnos de trabajar la ortografía y la gramática, así que seguiremos en nuestra línea habitual de trabajo, pero esta vez, con actividades más visuales.

¿Otro aspecto importantísimo? Escribir, por supuesto, así que aprovecharemos para realizar una redacción sobre lo que nos gustaría ser de mayores, es decir, que profesión nos gustaría desempeñar una vez hayamos concluido nuestra etapa académica.

En la redacción podéis contar lo que queráis referente al tema principal, pero recordad estructurar bien las ideas y hacer un buen uso de la ortografía y la gramática.

Los contenidos que vamos a trabajar son:

  • Vocabulario de animales
  • Ortografía de la V-B
  • Vocabulario de las profesiones
  • El sustantivo. Género y número
  • Ortografía de la H
  • Expresión escrita

En DRIVE encontraréis una carpeta llamada “Actividad 5”. Dentro veréis tres archivos para descargar, una imagen, que es la plantilla de la redacción,un archivo PDF y otro en DOC, que será nuestra ficha de trabajo en dos formatos distintos, de manera que podéis escoger la que queráis y que os sea más cómodo para trabajar y posteriormente entregar.

Nota importante: es importante recordar que para la entrega de trabajos, en el caso de los trabajos digitales, solamente se admiten los formatos: JPG   PDF  y  DOC. Lo recuerdo ya que algunos alumnos/as me han entregado sus deberes en formatos distintos que no puedo abrir con mi ordenador y me resulta muy complicado corregir los deberes.

Otra cosa a recordar, que aunque se dijo desde el principio, todavía continúa generando alguna duda. Todos los deberes, absolutamente todos se pueden entregar o bien por medio digital o escritos a manos, se tiene muy en cuenta las individualidades y las distintas posibilidades de cada familia e intentamos facilitar lo máximo posible el trabajo desde casa.

Para la entrega de trabajos hechos a mano, es suficiente con hacerles una foto con el móvil y mandarla a través de la vía habitual. Eso sí, os pido por favor que dichas fotos estén hechas con la suficiente nitidez como para que las actividades puedan ser leídas.

 

Nada más campeones y campeonas, espero que disfrutéis mucho esta semana, que trabajéis para aprender con ilusión y daros como siempre la enhorabuena por el esfuerzo evidente que estáis realizando semana tras semana. Estoy muy orgulloso de todos y todas. De verdad.

 

Fecha de entrega: último día 25 de mayo.

Correo electrónico: mmoral@maragalllh.cat

Enlace a Actividad 5 en DRIVE

Desplaça cap amunt
Ves al contingut