LUCES…, CÁMARA… Y ACCIÓN!

Los alumnos y alumnas de 5º hicimos una actividad muy divertida en castellano que queremos compartir con vosotros.

Poco nos pensábamos que para aprender que según la entonación y la intención del hablante ante su aportación verbal distinguimos distintos tipos de oraciones (enunciativa, interrogativa, exclamativa, desiderativa, dubitativa e imperativa), nos tocaría hacer de actores y representar un pequeño fragmento de una obra teatral.

La obra se titula “LAS OBRAS DEL COCINERO”, al leerla por primera vez, nos gustó ya que tiene un toque irónico que nos hizo reír, y gracias a este toque de humor y al sentido de las oraciones, entendimos que debíamos expresar la intención del hablante para poder entender el sentido global de la obra y transmitir el juego de palabras y la gracia.

Nos lo pasamos muy bien y demostramos que estamos preparados para subir en el escenario y entrar en acción.

Os recomendamos la lectura de la obra teatral.