restaurar copia de seguridad

restaurar copia de seguridad

per Luis Ugedo Ucar -
Nombre de respostes: 4
En el curso Moodle realizado en el curso pasado, hice una serie de actividades que ahora están en el Hipolit.xtec.cat.
He hecho una copia de seguridad que ahora quiero restaurar en el Moodle que el centro tiene en el Agora, pero a diferencia de la página Moodle del Hipolit, en el Moodle de Agora no aparece en el menú del administrador la opción de restaurar copias de seguridad.
¿Como puedo volcar esta copia?
Saludos
Luis

En resposta a Luis Ugedo Ucar

Re: restaurar copia de seguridad

per Sara Arjona Téllez (Moodle HQ) -
Holooo Luis!

Nos volvemos a encontrar, jeje :D

¿A qué botón te refieres? Te adjunto una captura de pantalla de uno de los espacios de prueba de Àgora en el que aparece uno de los botones para restaurar la copia de seguridad de la primera página (cuidado con utilizar esta opción porque borrará todo el contenido de la portada!!).

Bezos, abrasos i hasta pronto!
Sara
Fitxer adjunt agora_restauracio.png
En resposta a Sara Arjona Téllez (Moodle HQ)

Re: restaurar copia de seguridad

per Luis Ugedo Ucar -
Hola!!
Es que estoy por todos lados.
La opción a la que me refiero es la que pone únicamente restaura y que aparecía en el menú Administració, y que daba pie al volcado de las copias de seguridad.
Esta opción de Restauració de primera plana no aparecía en mi curso Moodle.
Envío imagen con el menú al que me refiero.
Saludos
Luis

Fitxer adjunt administracio.jpg
En resposta a Luis Ugedo Ucar

Re: restaurar copia de seguridad

per Sara Arjona Téllez (Moodle HQ) -
Holooo Luis!
La opción que comentas de Restaura aparece dentro de cualquier curso (inicialmente había entendido que te referías a alguna opción del bloque de Administración general). He estado revisando y en Àgora también aparece dicho botón (tal y como muestra la captura de pantalla que te adjunto).
Puedes concretarnos dónde (URL, curso...) tienes el problema para intentar ver qué está pasando. En principio, todo debería funcionarte igual que en el espacio Moodle que tienes en phobos.
Aprovecho para recordarte que hay una Pregunta freqüent que explica cómo subir cursos que ocupen más dage 10MB a tu espacio Àgora.
Bezos, abrasos y hasta pronto!
Sara

Fitxer adjunt curs_agora.png
En resposta a Sara Arjona Téllez (Moodle HQ)

Re: restaurar copia de seguridad

per Luis Ugedo Ucar -
Ya he encontrado el camino: primero se crean las categorías y subcategorías, después de añade el curso y se definen los usuarios. Y a continuación se vuelca la copia de seguridad.
El "problema" es que hice el curso 204 de uso y dinamización de Moodle. Y en él se trabaja como crear un curso pero no se explica, a no ser que faltara aquel día, la administración de una página Moodle.
Saludos
Luis