El laberint d’Horta

El pasado ocho y nueve de febrero los alumnos de 1º de la ESO pudimos sentirnos como auténticos ciudadanos neoclásicos en el Jardín de Horta de Barcelona. A través de las estatuas, los jardines y los vestigios que todavía hoy se conservan en este emblemático lugar, los personajes de la mitología griega, leída y estudiada en clase, cobraron vida.

De la mano de Penélope, nuestra guía particular, Zeus, Atenea, Teseo y los otros dioses del Olimpo nos enseñaron y nos explicaron su características y sus historias fantásticas. El colofón de la salida llegó cuando nosotros nos transformamos en Minotauros y entramos en el laberinto para seguir nuestro destino.

La ciencia también tuvo su lugar entre tantos mitos, ya que Penélope nos contó como muchos de los nombres de fenómenos meteorológicos tienen su origen en ellos.

Una experiencia que nos transportó a tiempos remotos.