Mitología y ciencia en el Laberinto de Horta

Los alumnos de 1º de la ESO nos perdimos por los jardines neoclásicos y románticos de Laberinto de Horta de Barcelona y pudimos ver cómo la Mitología intentaba dar respuesta a fenómenos naturales y acontecimientos humanos que la Ciencia puede explicarnos hoy en día.

Allí vimos a Zeus como en forma de toro blanco raptó a Europa para llevársela a Creta, cómo Ariadna entregó a Teseo un carrete de hilo de seda para salir con vida del laberinto. Nosotros nos adentramos en él y no encontramos al Minotauro, sino a Eros, para hablarnos de amor, como debe ser en un jardín romántico. Más tarde, en el estanque del jardín neoclásico pudimos ver a Narciso contemplar su rostro en el agua mientras Eco lo llamaba.

A la salida, nos envolvimos en alfombras llenas de flores que Deméter había plantado bajo nuestros pies.

Captura de pantalla 2017-04-17 a les 16.30.55