VISITA DEL ESCRITOR ANTONI DALMASES

Los alumnos de 3º ESO leyeron, durante el segundo trimestre, la novela Yo, el desconocido, de Antoni Dalmases, y el 7 de mayo tuvieron la oportunidad de conocer al autor, que vino al instituto para realizar un coloquio sobre esta obra con los alumnos.

Fue una experiencia muy grata, ya que, los estudiantes, además de poder compartir con el creador de la novela las impresiones que tenían sobre esta; pudieron informarse de primera mano sobre el oficio de escritor. Como les remarcó Dalmases, aunque a primera vista pueda parecer un trabajo muy divertido, espontáneo y con libertad de horarios; tiene sus pros y sus contras, como, por ejemplo, tener que acatar las imposiciones que las editoriales exigen a los autores.

Asimismo, Antoni Dalmases explicó a los alumnos la labor de documentación que necesita toda obra literaria, y les relató que, para escribir Yo, el desconocido, fue crucial su investigación sobre el Alzheimer. Por último, para este autor, los aspectos fundamentales de la vida son: el amor, el humor y la muerte, y desde esta filosofía vital crea sus personajes de ficción.

Aquí pueden verse todas las fotos del acto.