Un juglar en concierto

Emiliano Valdeolivas es un artista que tiene la rara habilidad de manejar la voz y los acordes de la guitarra para hacerlos encajar perfectamente en el ritmo que pide la palabra poética. Una vez más nos lo demostró el pasado 1 de febrero ofreciéndonos un gran recital en el instituto de Roquetes para el alumnado de 4º de ESO.

Viejo amigo, persona íntegra y afable, dotada de un gran sentido del humor, su éxito fue inmediato. La escucha atenta de los chavales, los aplausos y las risas fueron el premio merecido para un cantautor único en su género que lleva la huella de la mejor poesía hispánica por el mundo, acomodada al llanto amargo o a la dulce risa de las vibrantes cuerdas de su garganta y su fiel compañera, la guitarra. Con él Berceo, el Romancero, Quevedo, Góngora, Bécquer, Lorca, Gloria Fuertes o Ángel González volvieron a estar vivos en directo, a nuestro lado, nuevos y transformados ya para siempre en la mejor literatura: la que nos hace vibrar y emocionarnos.

¡Gracias y hasta pronto, Emiliano!

Más información:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: You can use these tags <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>