l’Alumnat de 4t d’ESO visita el teatre

El teatro para Lorca es ” la poesía que se levanta del libro y se hace  humana”, y así  es como los alumnos de cuarto vivieron la representación de La Casa de Bernarda Alba el pasado 23 de febrero de 2018.

El drama de cinco hijas sometidas al ciego despotismo de la madre, la mezcla de locura y lucidez de María Josefa y la rebeldía de Adela  nos brindaron momentos muy especiales. La sesión finalizó con un coloquio en el que las actrices relataron  cómo fueron sus inicios y las dificultades que hallaron para dedicarse al apasionante mundo del teatro.

Cuidemos el teatro, esa “ escuela de llanto y de risa, tribuna donde los hombres pueden explicar con ejemplos vivos normas eternas del corazón y del sentimiento”.

Departamento de Lengua Castellana