Projecte Teatral

PROYECTO DE TEATRO: EL TEATRO COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA EN EL IES LES CORTS CURSO 2017-2018

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

Difundir el teatro como  el arte de la palabra y la palabra como base del diálogo y de la convivencia.

Instalarse en un espacio creativo donde las personas sean actores, actrices  y espectadores activos en una aventura común.

Establecer relaciones interpersonales activas, que propicien el encuentro y la comunicación entre compañeros.

Estimular la actividad expresiva como forma de implicar a los jóvenes en la sociedad de su tiempo y en los conflictos que les afectan.

Desarrollar  una actitud curiosa e interesada  y  un espíritu crítico en intérpretes y público.

OBJETIVOS PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS CURRICULARES

Fomentar el trabajo COLABORATIVO. Las representaciones serán siempre corales y colectivas evitando  al máximo la actuación centrada en un solo protagonista.

Impulsar competencias como la memoria y la atención en el momento de la representación.

OBJETIVOS PARA DESARROLLAR LAS  COMPETENCIAS EMOCIONALES

Impulsar  actitudes morales básicas como el respeto, el diálogo y la participación responsable.

Contribuir a la formación  de la persona  en los valores que configuran una sociedad más justa, libre, solidaria, tolerante.

Potenciar  valores como el apoyo mutuo, la reflexión sobre los conflictos del ser humano, la cooperación sin competición,  la paciencia, la perseverancia en los ensayos y  el respeto.

EL  TEATRO DENTRO DEL INSTITUTO PARA SEGUNDO DE LA ESO

El proyecto de este curso es trabajar el tema del acoso escolar en las tutorías de segundo de la ESO a través del teatro. Para ello hemos adaptado y ampliado una obra sobre este tema.

CADA GRUPO DE SEGUNDO DE LA ESO REPRESENTARÁ LA OBRA  DELANTE DE UN GRUPO DE PRIMERO.

EL TEATRO FUERA DEL INSTITUTO  PARA  BACHILLERATO

Organización de  salidas voluntarias al Teatre Lliure y al Teatre Nacional de Catalunya en horarios de adultos, pero   con precios  especiales (6 euros, en el caso del Teatre  Lliure), con la intención de fomentar en los jóvenes la  afición por las artes escénicas . Se adjunta  la autorización con las indicaciones que se hace llegar a las familias de los alumnos que voluntariamente asisten. Esta actividad se realitzarà exclusivamente con alumnos de bachillerato.

antigona