¿Qué le dirías a Bécquer?

Artesa de Segre, 8 de noviembre 2016

Querido Adolfo:

Hemos leído algunos de tus poemas y nos han parecido un poco tristes. Deberías dejar de preocuparte por tus amores y vivir la vida de manera más relajada y tranquila. Tendrías que disfrutar de lo bueno que tienes y pasar más tiempo con tu familia e amigos. Sabemos que los poetas de tu era les gusta refugiarse en mudos idealizados e imaginarios pero podemos ayudarte a cambiar eso.

Si estuvieras aún vivo, te invitaríamos a venir a las fiestas que hacemos con nuestros amigos. ¡Seguro que te irían muy bien para olvidar todas tus penas amorosas! Podrías conocer a muchas chicas diferentes de las de tu época y te servirían como musas para tus fantásticos poemas de amor, ¡que ya es hora de cambiar un poco tu carácter melancólico!

Hemos oído que tienes una actitud bastante rebelde y que te gustaría escapar de la realidad en la que vives. Hemos pensado que te iría bien estar con nosotros en nuestro ambiente actual y pasar unos días conociéndonos.

Puede que no lo sepas, pero ahora eres muy famoso y reconocido. La gente de esta época se pregunta de dónde sacas la inspiración y creatividad para hacer todos tus maravillosos poemas. Nos encantaría que algún día nos enseñaras tu “receta secreta”. Hoy en día, la gente ya no escribe muchos poemas, lo que es una lástima porque los jóvenes solo piensan en la tecnología. Te podríamos enseñar todos los aparatos electrónicos que tenemos, ¡en internet salen unas fotos tuyas increíbles!

Pensamos que estar unos días en nuestro mundo, te iría muy bien para cuando volvieras al siglo XIX, podrías escribir sobre muchos temas increíbles y las personas de tu tiempo se quedarían muy sorprendidas.

Una gran lección que aprenderías es que, en esta vida, no todo es el amor. No siempre trae dolor y sufrimiento sino que a veces te puede traer la felicidad. Tienes que disfrutar al máximo de todo lo que puedas. Los jóvenes de hoy en día, resumimos todo esto en dos palabras: “Carpe Diem”.

Muchas gracias, un abrazo muy grande.

Atentamente.

Tres alumnos que te admiran mucho

Montse Ponsa, Gerard Llena, Yasin El Aachouri

PD: Qué te parece la idea, ¿te apuntas a venir a visitarnos?

invitacion-al-siglo-xxi