Actividad de lectura sobre Rebeldes

IMG_20160211_104531

Este segundo trimestre hemos leído en 3º de ESO el libro Rebeldes, de Susan E. Hinton. La novela se publicó en 1967 y gozó de gran éxito entre la crítica y el público. Cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de chicos de una clase marginal callejera obligados a crecer deprisa (los Greasers), desde el punto de vista de uno de ellos, Ponyboy Curtis, el protagonista. La historia fue llevada al cine por Francis Ford Coppola en 1983 y se considera una película de culto en la que aparece un elenco de grandes actores aún jóvenes que se harán famosos a lo largo de la década de los 80.

Después de un par de sesiones en las que comentamos la lectura y las distintas impresiones que nos produjo, seleccionamos una serie de temas que consideramos importantes y procedimos a trabajarlos en grupo. Durante diez días, nos internamos en el universo de Rebeldes y plasmamos las conclusiones de los diferentes trabajos en el mural que aparece en la foto inicial. Los temas eran: Las bandas en la novela: diferencias y semejanzas; Personajes: descripción e ilustración; Relaciones entre los personajes; Contexto de la novela; La adaptación cinematográfica; La rebeldía en la adolescencia; Tareas de creación: un final alternativo, una historia inspirada por la novela, un periódico de la época; y, finalmente, un Booktráiler del libro en formato cómic.

Disfrutamos mucho con la actividad, ¡incluso tuvimos nuestra propia sesión de fotos al estilo Rebeldes! A continuación, os dejamos una presentación con fotografías que ilustran el proceso.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: You can use these tags <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>