Visita dels alumnes de 2n d’ESO a la fàbrica de la Coca-Cola (Martorelles)

Els passats 8 i 9 de gener, els alumnes de 2n d’ESO van visitar la fàbrica de la Coca-Cola a Martorelles.
El propòsit de la sortida era presentar-los les bases del concurs en castellà i català de relat breu. El Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto arriba aquest curs a la seva 58a edició i el Premi Coca-Cola de Relat Breu a la 41a edició. Hi participaran dos o tres alumnes per classe, els quals aniran a la UPC un dissabte del mes de març, per escriure la redacció, el tema de la qual els serà revelat aquell mateix matí.
Després d’explicar-los el funcionament de l’embotelladora i de mostrar-los com funcionava COBEGA, els regalaren uns lots de productes als alumnes que estigueren atents a l’explicació de la guia i de l’audiovisual, i encertaren les preguntes que els van formular.
A continuació els oferiren un refresc de la Coca-Cola  i els ensenyaren la fàbrica per dins.
Abans de pujar a l’autocar els van fer uns obsequis.

Podeu obtenir més informació al :
https://www.fundacioncocacola.com/concursojovenestalentos

Aquí podeu llegir el comentari d’alguns dels alumnes de 2n d’ESO:

El lunes 8 de enero a los alumnos de 2º de la ESO C y D nos invitaron a hacer una visita a la fábrica de Coca Cola European Partners, en Martorelles. Fue una experiencia que probablemente no se volverá a repetir y eso fue lo que hizo de aquella excursión una experiencia tan emocionante.
La aventura dio comienzo con una pequeña charla sobre la historia de la famosa empresa y de su evolución, finalmente derivando el tema hacia la construcción de la fábrica de Martorelles. Y como para algunos una charla puede llegar a hacerse un poco pesada, acabamos con un concurso sobre preguntas de lo aprendido y a quien contestó correctamente le recompensaron con un lote de productos de Coca Cola.
El tiempo voló y la hora de reponer fuerzas llegó. Almorzamos y pudimos brindar con una Coca Cola todos juntos. Llegó el momento más esperado: el de visitar la fábrica y ver sus instalaciones. La visita se basó en un recorrido en el cual pudimos ver muchos de los procesos por los que los productos pasan antes de llegar a nuestras manos.
Nuestra visita finalizó y nos regalaron una gorra y un estuche para meter nuestras botellas de refresco. Fue una excursión bastante interesante en la que disfruté mucho.
Paula Pérez, 2n ESO C

Me ha parecido una excursión distinta y bien organizada. Allí, en la fábrica de Martorelles, nos hicieron una pequeña introducción acompañada de una exposición, que estuvo bien, para informarnos sobre cosas relacionadas con la Coca-Cola (como que hacen más bebidas). Estuvo muy original lo del concurso de las mochilas para que estuviéramos concentrados en escuchar atentamente lo que se explicaba. Me encantó el detalle que tuvieron con nosotros de regalarnos una bebida, con opción de escoger entre muchas de las que ellos fabricaban allí. En general me ha gustado mucho la excursión y la repetiría.
Daniel Caparrós, 2n ESO C

La salida a la fábrica a la Coca-Cola no estuvo mal, de hecho aprendí cosas nuevas e interesantes. Al principio cuando pasamos a una sala nos explicaron un poco la historia de la Coca-Cola, era interesante y a la vez divertido; en cambio, después, cuando pasabas a la parte de lo que era la fábrica, al principio era muy interesante y llamativo, pero después se hizo muy pesado y aburrido. Pero aun así estuvo bastante bien y divertida.
Núria López, 2n ESO D

La salida me ha parecido muy chula y muy interesante, lo que más me ha impresionado han sido las máquinas y la historia sobre la Coca-Cola, porque no sabía que el descubridor, en un principio, creó una bebida para que no doliera la barriga, convirtiéndose en una de las bebidas más conocidas en el mundo. Las máquinas han sido muy impresionantes porque eran muy grandes y muy rápidas.
Me ha gustado mucho esta experiencia.
Laia Juberó, 2n ESO C

El día 9 de enero de 2018 fuimos de excursión a la fábrica de Coca-Cola. Lo primero que hicimos en la fábrica fue ir a una sala donde nos explicaban cosas sobre la historia de cómo se creó la Coca-Cola, las diferentes funciones de la fábrica y cómo llegan los recipientes de Coca-Cola; las botellas de cristal llegaban hechas, pero sin etiquetar, y las latas venían ya hechas, pero en estas no hacía falta etiquetar nada, cuando les llegaban los recipientes, después los lavaban.
Después de la presentación fuimos a comer, para beber ellos nos dieron Coca-Cola, Fanta, Acuarius o Nestea, nos dejaron escoger. Después de comer fuimos a ver la fábrica por dentro, era muy grande y bajo mi punto de vista había pocos trabajadores. Dentro de la fábrica se hacían diferentes bebidas.
Al salir de la fábrica nos regalaron una gorra y un estuche para botellas.
Mi opinión sobre la excursión a la fábrica de Coca-Cola es buena porque ha sido divertida.
Iván Suárez, 2n ESO A

Al llegar nos explicaron en unos tres cuartos de hora la historia de la fábrica y del producto Coca-Cola, estuvo interesante aunque la verdad es que un poco larga la explicación; y al final nos pusieron un vídeo. Al finalizar la explicación nos dividieron en dos grupos y nos hicieron tres preguntas a cada grupo; a la persona que respondía bien se le daba de recompensa una mochila de Coca-Cola, en el interior de la cual había un silbato con forma de botella (de la marca Coca-Cola), una camiseta roja con el logotipo de la fábrica, una libreta de la marca Fanta y un lápiz.
A continuación nos dejaron escoger una bebida de las diferentes marcas que fabrican, y un tiempo para poder beberla y almorzar.
Después de haber ido al baño, quien lo necesitaba, hicimos una pequeña visita a una parte de la fábrica donde pudimos ver cómo las máquinas elaboraban los productos.
Al final de toda la excursión, de regalo, nos dieron a cada uno una gorra de la marca y una funda para botellas patrocinada por Portaventura.
La excursión estuvo bien, he aprendido cosas de Coca-Cola, como que al principio era una medicina.
Yo la repetiría.
Wassima Rachdi Benharo, 2n ESO A

La salida me ha parecido muy interesante porque he aprendido cómo se hace la Coca-Cola y más productos. También me ha gustado la ruta que hemos dado por toda la fábrica y la guía ha sido muy amable.
Al final de la excursión nos han dado una gorra y una funda para que las botellas no se calienten con el sol, y todo de marca Coca-Cola.
¡Para mí ha sido una excursión muy chula!
Rubén Álvarez, 2n ESO D

La excursión de la fábrica de la Coca-Cola ha estado divertida e interesante, la parte que más me gustó fue donde están las máquinas, ver cómo entran botellas vacías o separadas y luego cómo salen llenas o por paquetes, va tan rápido… Me gustó que nos diera una Coca-Cola y unos regalos para todos, y a las personas que contestaban bien una pregunta les daban una mochila llena de productos. Me hubiera gustado haber hecho alguna especie de experimento para que nos enseñaran cómo hacen la Coca-Cola y luego llevárnoslo a casa.
Me hubiera gustado también una explicación por fuera de la fábrica enseñándonos qué hay aparte de la fábrica, como el lago.
Ariadna Payà, 2n ESO  A

A mí la excursión a la Coca-Cola me ha parecido bastante entretenida, tanto la parte de la exposición como la parte del recorrido.
Aunque de esas dos cosas, la que más me ha gustado creo que ha sido el recorrido por la fábrica.
Lo primero que hicimos fue entrar en una sala donde nos pusieron un Power Point sobre la historia de Coca-Cola y cuántas fábricas de Coca-Cola hay en toda España. Y después las diferentes partes en las que se divide la fábrica que fuimos a visitar, (aunque el Power Point me pareciera un poco pesado, estuvo interesante).
Después nos invitaron a tomarnos un refresco y descansar un poco; después de aquello por fin fuimos a la parte que más me gustó, que fue visitar la fábrica.
En general la excursión me ha parecido  bastante divertida de por sí y muy positiva.
Maria Jodar, 2n ESO D

A mí la visita a la fábrica de la Coca-Cola me resultó interesante, pero no solo en el aspecto de divertirse, es decir, también me pareció muy interesante en cuanto al aprendizaje personal. Fue muy divertido y una experiencia inolvidable.
Arnau Bergel, 2n ESO D

A mí la excursión de la Coca-Cola me ha parecido súper interesante, ya que, a mí personalmente me gusta mucho saber cómo se fabrican las botellas, cómo se empaquetan, también la historia de la Coca-Cola, cómo se creó, por qué se creó, qué ingredientes lleva, y, bueno, me ha gustado mucho. Yo la recomiendaría para todos los cursos.
Héctor Rosales, 2n ESO B

La visita a la fábrica de Coca-Cola fue muy divertida y nos ayudó a comprender el proceso que hay detrás de esta bebida que tanto consumimos. Estuvo bien que nos explicaran el funcionamiento que desempeñan cada una de las secciones de la fábrica en un cómodo PowerPoint, pero creo que también podrían habernos hecho una visita guiada indicándonos de qué se ocupa cada máquina mientras vemos como trabajan.
Óscar Rigol, 2n ESOB

Cuando hemos llegado hemos ido a una sala donde nos han enseñado cómo es la fábrica, qué fabrican, nos han explicado quién fue el inventor de la Coca-Cola, y también nos han explicado el recorrido que haríamos  por la fábrica. Después de desayunar el bocata  y la Coca-Cola, que nos han dado, hemos empezado el recorrido, primero hemos visto los laboratorios, más tarde el lugar de fabricación de la fórmula secreta, Luego hemos visto el envasado de la botellas donde había miles de botellas tanto de vidrio como de plástico. Por último hemos visto cómo fabricaban la botellas grandes de plástico. Cuando nos íbamos, nos han regalado una gorra y una funda de botellas de la Coca-Cola. A mí especialmente me ha gustado visitar la fábrica, viendo la rápida fabricación y más aún si es la de la Coca-Cola.
Jan Moltoliu, 2n ESO C

Me he divertido bastante en esta excursión.
Ha sido bastante interesante saber el ciclo que tienen las botellas a la hora de rellenarlas.
Eso sí, me habría gustado que la presentación del PowerPoint hubiese sido un poco más divertida, ya que era bastante larga y aburrida.
Pero la verdad es que  ha sido bastante interesante.
Dalia Dehmani, 2n ESO B

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: You can use these tags <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>