VIII CERTAMEN LITERARI ESCOLAR EN LLENGÜES D’ORIGEN DE LA UNESCO

El dia 8 de junio, los alumnos participantes en el VIII Certamen Literari Escolar en Llengües d’origen organizado por Amics de la UNESCO, visitamos el CaixaForum de Barcelona para asistir a la entrega de premios del concurso. Salimos del instituto y nos dirigimos a la parada de autobuses de la plaza Europa. Durante el viaje, todos nos preguntábamos quién sería el premiado, cuál sería el premio y por qué insistieron tanto para que asistiéramos.
Al llegar, todos pudimos apreciar la multitud de gente reunida allí. CaixaForum era un edificio muy bonito, ubicado en una antigua fábrica. Hicimos fotos y comimos un poco. Teníamos que estar preparados al entrar al auditorio.

La sala de actos era grande: tenía un gran escenario al frente y un montón de asientos destinados al público. Pero la capacidad  de la sala no fue lo bastante grande para acoger a todos los presentes. Hizo falta otra sala desde donde la gente, que no pudo entrar a falta de espacio, podían ver el acto.
Al empezar, un hombre tocando el ukelele nos cantó unas canciones con una letra que no significaba nada, eran palabras inventadas. Nos reímos mucho. A continuación, realizó unas imitaciones de casi todos los idiomas con los cuales se habían escrito las redacciones. Las autoridades hablaron y, a continuación, empezó el acto.
La entrega estaba dividida en cinco categorías. Cada categoría iba clasificada por edades. Hubo relatos muy bonitos, preciosos, que emocionaban. Carolina Ceballos, de 2º ESO C,  fue la premiada. Le entregaron una mochila verde con un montón de cosas en su interior. Al acabar, realizamos una visita turística por toda la antigua fábrica.
Todos nos fuimos muy contentos, y con las manos llenas, ya que nos dieron otro lote para todos, que contenía, entre otras cosas, golosinas. Cogimos el autobús y regresamos a Viladecans. Llegamos sobre las dos, felices, ya que habíamos disfrutado de una entrega de premios muy especial, exótica, multicultural y multilingüística, donde los idiomas se convertían en música.
Si queréis conocer más detalles sobre este acto cultural podéis visitar el web dels Amics de la Unesco de Barcelona.

Sergi Abaijón de 2º ESO C