SORTIDA A L’ATRIUM AMB 3r D’ESO: “PÍNDOLES”

El  dijous 22 de febrer els alumnes de 3r d’ESO realitzaren una sortida al teatre. Assistiren a l’espectacle Píndoles: microteatre fora del teatre a l’Atrium.

L’obra començà a les 10:00 h i durà aproximadament 60 minuts.

Al Píndoles-microteatre fora del teatre l’espectacle no es gaudeix des de la platea, sinó que es viu en espais singulars. Trenquem la quarta paret i et convidem a deixar-te seduir per una experiència única i innovadora de teatre breu, intens i de prop, en indrets inesperats d’Atrium Viladecans. Ens proposaren un circuit teatral itinerant per tres espais amagats del teatre.

ENLLAÇOS SOBRE L’ESPECTACLE:

Aquí teniu el comentari dels alumnes sobre l’espectacle:

Me ha parecido una obra muy entretenida y muy realista, aparte de que los intérpretes lo han hecho perfectamente, y a mí, me han llamado mucho la atención. Según me han contado la segunda obra estaba basada en hechos reales y me ha parecido que estaba muy bien interpretada por parte de las dos actrices. Las demás obras también han estado muy interesantes. Les doy un 9 a todas. Me ha gustado mucho.

Ivan García Astudillo, 3r A

A mí las obras me han parecido bastante interesantes, y curiosas sobre todo por el sitio donde se representaban porque eran sitios donde nunca se hacen obras de teatro.

A mí me ha gustado la del increíble hombre bala  porque es original y graciosa, además de curioso el lugar donde se ha interpretado y la historia en la que se basaba la historia.

Joel Pozo Cifuentes, 3r A

A mí personalmente me ha gustado mucho esta propuesta del teatro fuera de un escenario, ya que para nosotros es algo nuevo y que llama la atención. Respecto a las actuaciones me han parecido súper bien interpretadas y se entendían perfectamente.

Sonia Hernández Olego, 3r A

Leer una crítica y que ponga «la obra ha estado bien» o «la obra era entretenida/interesante» no creo que sea del interés del lector. Un poco más de imaginación, ¡por favor!

La propuesta de Píndoles de hacer un itinerario por el Atrium me ha parecido una idea original, que pocas veces se ve en el teatro. El espectáculo estaba dividido en tres representaciones de 15 minutos: Es busca Seat Ibiza  (tragedia), L’Home Bala (drama) y Catalón (comedia). Son obras muy diferentes y la que más me ha gustado ha sido la comedia. Divertida y original, creo que son los adjetivos perfectos para describirla.

Raúl Cano Rodríguez, 3r A

Me han encantado mucho las tres estas pequeñas obras, la que más me ha gustado y a la vez me ha impactado muchísimo ha sido la de las dos hermanas, y a la vez ha sido la que más me ha impactado, por el hecho de que daba un pelín de miedo. La del Catalón ha estado muy chula, con las rimas se acaban enamorando. Y la primera también me ha parecido súper guay y súper divertida, sobre todo me quedo con la frase de «Cuando mi familia se enteró que había nacido, yo ya me había graduado». Iría mil y una veces a ver esta compañía, me ha encantado.

Judit Mejías Leonés, 3r B

Me ha parecido un conjunto de obras interesantes, sobre todo la del Seat Ibiza, tenía un toque de miedo, lo cual la hacía bastante interesante y entretenida, los actores estaban muy bien mentalizados y habían estudiado mucho el guion. La obra que no me ha gustado tanto como las otras, ha sido la del chico bala, ya que muchas veces no se le entendía de lo rápido que hablaba, pero me ha hecho mucha gracia las partes que entendía.

Samuel Tapia García, 3r B

En general me han gustado todas las obras. He de decir que la primera no la he entendido muy bien, y que para ser un monólogo no me he reído mucho la verdad. La segunda, en cambio, me ha gustado, pero a mí, que soy muy miedica y tengo miedo a la oscuridad, me ha aterrorizado un poco, y más al después saber que estaba basada en hechos reales. Y la tercera es la que más me ha gustado, ha sido entretenida y muy divertida, me lo he pasado muy bien viéndola.

He de añadir que los actores y actrices lo hacían muy bien. Me gustaría ir otra vez a ver otra píndoles.

Laura García Astudillo, 3r B

Ha estado una actividad novedosa y muy divertida donde he podido ver tres actuaciones breves pero con mucho contenido, que me han hecho reflexionar sobre lo rápido que pasa la vida, he pasado miedo y me han hecho soltar una gran carcajada. ¡Me gustaría repetir esta salida por lo bien que lo he pasado!

Oriol Rosa Bejarano, 3r B

Desde mi perspectiva me han gustado mucho las tres obras, me gustaría que fueran un poco más largas.

Albert García Oñate, 3r B

Nunca había visto este tipo de teatro, es decir, el microteatro, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Todas me han gustado muchísimo, no ha habido ninguna que me haya disgustado. Todas las pequeñas obras tenían un toque que hacían destacar y disfrutar al espectador con el tema que se trataba. Para mi gusto todas me han parecido maravillosas y muy creativas pero la que me ha gustado más por encima de todas ha sido la del Catalon, la que transcurría en un bar.

Alejandro Gómez Holguín, 3r B

Estas tres obras, que hemos ido a ver, me han gustado bastante. La primera obra, el monólogo, ha sido la que menos me ha gustado porque al principio no la entendí, pero es cierto que en algunos momentos me parecía divertida. La tercera obra, El Catalón, me pareció muy original y creo que los actores han hecho un gran trabajo para aprenderse todo el texto y además hacerlo de forma graciosa. Por último, la obra que más me gustó fue la de las hermanas porque pude sentir el miedo que sentían ellas, el final me sorprendió bastante y cuando nos dijeron que estaba basada en hechos reales me impactó bastante. Me quedé con ganas de ver alguna obra más.

Mireia Abaijón Rodríguez, 3r B