SORTIDA A L’ATRIUM 4t ESO HEY BOY HEY GIRL DE LA JOVEN COMPAÑÍA

El  divendres 7 d’octubre els alumnes de 4t d’ESO realitzaren una sortida al teatre. Anaren al teatre Atrium de Viladecans i assistiren a l’espectacle Hey Boy Hey Girl, remix de Romeu i Julieta de Jordi Casanovas, interpretada per la Joven Compañía.

L’argument de l’obra és el següent: Davant els rècords d’audiència aconseguits per la primera edició d’un reality show estrella de la televisió, la cadena decideix separar els seus joves protagonistes en dues cases, en dos grups, en dues bandes diferents per a la seva segona edició. El que pretenien que fos un nou èxit, una successió d’escenes en les discoteques d’estiu i moments de confrontació entre canis i chonis, es converteix, davant els ulls perplexos de l’espectador, en una autèntica tragèdia.

Notes de l’autor: Hem reescrit el Romeu i Julieta per pensar, redescobrir i viure el fulgor juvenil dels nostres dies. El material de William Shakespeare ens permet jugar amb un referent universal i popular, per pervertir, donar-li la volta i reflexionar sobre les relacions d’amistat, amor, fama i poder tal com les conceben ara una bona part dels joves.
M’interessa especialment preguntar-me el perquè utilitzem amb tanta facilitat algunes paraules que, inevitablement, són capaços de separar en classes, de menysprear certs grups, quan ja tots pensàvem que la lluita de classes en la nostra societat havia desaparegut. Chonis i canis són menyspreats, ridiculitzats, apartats de qualsevol capacitat d’aportar valor cultural com fa molt temps no s’havia fet a un grup social. Ells són la capa, en moltes ocasions, més humil de la nostra societat. Com assenyala Owen Jones en el seu, ja de referència, llibre Chavs, és possible que alguns programes, lemes, noms i imatges que fan escarni d’ells ens serveixin a tots per “demonitzar la classe obrera”.

2016_1007_dscn2361-collage

ENLLAÇOS SOBRE L’ESPECTACLE:
http://www.atriumviladecans.com/es/2016/06/hey-boy-hey-girl/
http://www.lajovencompania.com/hey-boy-hey-girl

Crítiques teatrals sobre l’espectacle d’alumnes de 4t d’ESO:

«El pasado viernes fuimos casi todos los de cuarto a ver la obra de teatro llamada Hey Boy, Hey Girl de la Joven Compañía. Es un remix del clásico Romeo y Julieta ambientado en los típicos programas de cotilleo de hoy en día. Ha sido una obra muy diferente ya que está interpretada por jóvenes para otros jóvenes y usan un lenguaje coloquial. Yo creo que nos ha gustado mucho a todos porque era muy divertida y amena. También vimos el curso pasado una obra de la Joven Compañía que era la de Fuente Ovejuna, esa me gustó menos que esta, pero también era muy divertida.
Me gustaría ir a más obras como estas porque valen mucho la pena.»
Iria Tomás, 4t ESO A

«En mi opinión ha sido una obra muy bonita. En la cual nos han hecho pensar en la sociedad de hoy en día y es verdad, todos o casi todos (me incluyo) vemos programas de ese tipo. Mi forma de pensar ha cambiado después de ver esta obra.
También ha sido divertida y ha estado mejor que Romeo y Julieta
Anna Terol, 4t ESO A

«Mi opinión sobre la obra de teatro Hey Boy, Hey Girl de la Joven Compañía es la siguiente:
Me gustó mucho la interpretación de los personajes. La forma en la que el director le ha dado un giro a la obra de Romeo y Julieta transformándolo en una obra haciendo ver cómo son a día de hoy buena parte de los jóvenes. Es una obra con un final trágico pero durante su transcurso también tiene humor, que es una de las cosas que más me gustó. Lo que no me gustó fue que para mí el final era un poco irreal. Todo sucede en un periodo corto de tiempo y los personajes se muestran poco afectados ante el trágico final. Pero, a pesar de eso, me parece una muy buena obra, que nos intenta explicar cómo son hoy en día la mayoría de los jóvenes, y también entretiene.»
Nerea Carlos, 4t ESO B

«A mí personalmente me ha gustado mucho esta obra de teatro porque al fin y al cabo era parecida a Romeo y Julieta, pero más moderna y se entendía mejor el argumento. Pero ya que era otra versión de Romeo y Julieta  podría haber acabado con un final feliz, es decir, sin que tuvieran que morir los personajes principales. Y también me llama mucho la atención porque da a entender que no hace falta estar delgada y ser muy guapa para ser Julieta, en este caso. Ha sido una obra muy divertida y se me hizo muy corta.»
Berta Ruz, 4t ESO A

«El otro día fuimos a ver una obra de teatro llamada Hey Boy, Hey Girl, interpretada por La Joven Compañía.
No sabía muy bien qué esperaba de la obra, pero la verdad es que me gustó mucho. Es una fresca y novedosa adaptación de Romeo y Julieta con una magnífica puesta en escena. Me gustaron los giros que da a la obra clásica para tocar temas como la crisi, el anhelo de fama y lo degradantes que pueden llegar a ser los reality shows.
En definitiva, me gustaría hacer más salidas como esta.»
Júlia León, 4t ESO A

«Se abre el telón y mi primera impresión fue que la obra iba a ser un poco cutre. Pero cuando un hombre desde la pantalla nos empieza a contar la trama, me empiezo a interesar un poco más. Al final me doy cuenta de que he juzgado mal, en realidad, solo por la apariencia, y la verdad es que la obra me encantó. Ya sea por la actuación excelente de los actores, que reflejaban totalmente la realidad de lo crueles que son los reality shows,  o el tipo de vocabulario coloquial que utilizaban, ya que siempre es más fácil que unos jóvenes como nosotros lo entendamos y puede llegar a ser más entretenida y divertida. ¿La volvería a ver? Por supuesto, creo que no me importaría volver a ir con mis compañeros y volver a pasar un rato juntos riéndonos tanto.»
Clara Martí, 4t ESO A

«Mi crítica sobre la obra de teatro de Hey boy, Hey girl realizada por La Joven Compañía es la siguiente:
Me ha encantado mucho la obra. Ya conocía a los actores de otras obras de teatro y han mejorado mucho en solo un año. Lo hacen genial, se dejan la piel en el escenario y eso hace que transmitan toda la fuerza y todos los sentimientos.
Es muy interesante como han cambiado esta obra de Romeo y Julieta, tan popular, a la generación de este siglo XXI, para ver todo lo que hacemos y somos hoy en día, cómo nos movemos y qué es lo que nos interesa. Como, por ejemplo, en esta obra los personajes se ven afectados por el trabajo que tienen y por eso quieren ganar fama y van al programa. Lo que me gustó mucho de esta obra es que a parte de acabar en un final trágico, también había humor y eso hizo que la obra fuese más divertida y entretenida.
Quizá el final deben de hacerlo con más tiempo, ya que transcurrió en muy poco y pasó todo muy rápido. También deberían de verse más afectados los personajes por el final tan trágico. Pero a pesar de estas dos cosas, la obra está muy bien realizada y, como he dicho antes, me ha encantado.»
Laura Martín, 4t ESO B

«Mi opinión sobre la obra Hey boy Hey girl de la Joven Compañía es la siguiente:
Me ha gustado mucho la obra. El año pasado ya vimos una obra de la Joven Compañía pero era totalmente diferente, Fuenteovejuna de Lope de Vega, y al ver Hey boy Hey girl he notado lo bien que se metía cada actor en su papel creando en el público una sensación de realismo que te hace sentir lo que le pasa a cada personaje.
Me ha gustado la idea de coger una historia tan famosa como Romeo y Julieta y modernizarla en un reality show. Se entiende muy bien todo lo que quieren llegar a decir con cada acto que interpretan.
En general me gustó mucho la obra y se la recomiendo a todos ya que te ríes en cada momento y te das cuenta del interés de la gente al ir a un programa de televisión.»
Marina Cabrera, 4t ESO B

El pasado viernes 7 de octubre, fuimos a ver una obra de teatro,  Hey Boy Hey Girl .Una obra muy parecida a Romeo y Julieta: los personajes  eran iguales. Los protagonistas interpretaban muy bien y cada uno hacía un papel muy bueno, para mí fue espectacular. Me gustó mucho, fue divertida y se me pasó muy rápido, lo único que no me gustó fue el final porque podían haber muerto otros en vez de los protagonistas, por ejemplo, el amigo de Romeo y la hermana de Julieta.
Mario Montero, 4t ESO A

«El viernes 7 de octubre fuimos a ver una obra de teatro al Atrium,  llamada  Hey Boy Hey Girl, los actores eran de un grupo llamado La Joven Compañía. La obra me gustó mucho porque era como Romeo y Julieta pero en versión moderna. Te enseña cómo en los realitys escogen a gente que ya saben que con esos personajes pueden tener audiencia. Y que si te enamoras, aunque sea a primera vista y sabiendo que su familia no es la más adecuada, no te vas a poder separar de esa persona.
Me encantó cómo actuaron los actores y actrices, lo hicieron con mucha naturalidad.»
Miriam Muñoz, 4t ESO A

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>