LA EDAD DE LA IRA, DE LA JOVEN COMPAÑÍA, A L’ATRIUM 3r I 4t D’ESO

El  divendres 12 de gener els alumnes de 3r i 4t d’ESO realitzaren una sortida al teatre Atrium de Viladecans i assistiren a l’espectacle La edad de la ira, obra dirigida per José Luis Arellano (adaptació de la novel·la de Nando J. López), i interpretada per la Joven Compañía.

SINOPSI: El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, representa el punto de partida de una investigación que nos permite conocer sus miedos, sus sueños e inquietudes a través de sus amigos y compañeros de clase.

SOBRE L’AUTOR: Fernando J. López adapta para La Joven Compañía su novela, finalista del Premio Nadal 2010. Una obra en la que los adolescentes ponen voz a este retrato realista y poético de tota su generación; que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda -libre y valiente- de nuestra identidad.

ENLLAÇOS SOBRE L’ESPECTACLE:

http://www.atriumviladecans.com/es/2017/11/la-edad-de-la-ira/

https://www.lajovencompania.com/laedaddelaira

L’espectacle ha estat molt ben valorat pels alumnes, i és que la Joven Compañía, de Madrid, sempre és garantia de qualitat.

Aquí teniu els comentaris d’alguns dels alumnes que van assistir a l’espectacle:

Desde mi punto de vista, la obra ha sido necesaria para darnos cuenta de la sociedad en la que vivimos desde un punto de vista comprendido por nosotros, los adolescentes. La experiencia ha estado divertida y acogedora, gracias a la gran interpretación de los actores adentrándose en situaciones difíciles, que ellos no sufren en la realidad. Por ejemplo el machismo, el miedo a expresar la homosexualidad…, que son situaciones que aunque sean poco creíbles, suceden. Ha sido importante verla, porque te hace reflexionar sobre las diferencias entre las personas y sus distintas maneras de actuar. Creo que se titula La edad de la ira por la gran revolución de los adolescentes ante los problemas. Recomiendo esta obra teatral a las siguientes generaciones de alumnos por los motivos ya mencionados. Gracias.

Oriol Rosa, 3r B

En general me ha gustado, porque era entretenida y no se te hacía muy pesada, pero no la he entendido muy bien. He de decir que la mayoría de las cosas las he entendido muy tarde y eso hacía que me perdiera un poco. Por ejemplo, en la obra salen tres hermanos, pues yo me enteré de que eran hermanos casi al final de la obra; cosas como esta me han pasado varias veces. Pero ha estado bien.

Laura García, 3r B

La edad de la ira me ha parecido una obra que habla sobre temas que desgraciadamente hoy en día siguen pasando, como la homofobia o el machismo. También creo que es una obra con la que en algunos momentos te puedes sentir identificado. Es verdad que al principio de la obra, iba un poco perdida porque había algunos personajes que no sabía quiénes eran, pero poco a poco la fui entendiendo. Me llamó mucho la atención una frase, decía que a la familia no la eliges y a los amigos sí, creo que los amigos son muy importantes y te ayudan cuando tienes problemas. Esta obra de teatro se la recomendaría a muchos adolescentes, te hace reflexionar mucho.

Mireia Abaijón, 3r B

El día 12 de enero fuimos al Atrium, a ver la obra de teatro titulada La edad de la ira, creada y representada por la Joven Compañía. En mi opinión los actores lo hicieron muy bien, se nota que han dedicado muchas horas para hacerlo tan realista y con esa facilidad, el decorado también estaba bien hecho, me gustó mucho cuando el vídeo la madre aparece de entre el decorado, yo no entendí mucho la historia, ¿quién mata a quién?,¿qué ha hecho el profesor para que le quieran pinchar las ruedas? Hay muchas cosas que no se llegan a entender, supongo que es porque no me he leído el libro, si no te has leído antes el libro en el que está basada la obra de teatro, algunas cosas serán difícil de entender.

Laia Fontanals, 3r B

Me ha parecido una obra muy bien elaborada, los actores actuaban con entusiasmo y ganas, el tema que trata ha sido interesante ya que encajaba con nosotros en cuanto a la edad y las cosas que suelen suceder en la adolescencia.

Samuel Tapia, 3r B

A mí me ha gustado la obra, es extensa y bastante entretenida, aunque yo no entendía cuándo había un flashback, pero en general estaba bastante bien, buen trabajo por parte de los actores y también por parte de los técnico. Uns cosa que no me ha gustado es la extensión de la obra porque tanto tiempo sentado en una butaca cansa y se hace muy pesado.

Pero, bueno, esa era mi unica queja sobre la obra y por mi parte creo que han hecho un gran trabajo con la obra porque es difícil aprenderse tanto texto y hacer una obra tan temprano.

Joel Pozo 3r A

A mí me ha parecido una obra muy interesante y entretenida, en cuanto a la obra y los papeles que han tenido que desarrollar durante el espectáculo los actores y las actrices, pero también tengo que decir que no se entendía muy bien cuál era el pasado y el futuro, hasta que al final de la obra me di cuenta de todo, pero en general está muy bien actuada. Lo que me fastidió más fue el ruido que hicieron en mitad de la obra, porque me perdí lo más interesante por culpa de ese ruido, me parece una falta de respeto a los actores y a las actrices que están actuando en el escenario. Mi valoración sería un 8, porque no ha estado mal pero me he liado un poco con los tiempos.

Ivan García, 3r A

El pasado viernes 12 de enero fuimos a ver una representación teatral al Atrium. Fue una función hecha a medida para adolescentes, y muchas personas se identificaron con algún personaje. En la obra se tratan varios temas entre los que destacan la homofobia, el crimen y los ataques de ira de la adolescencia. De los actores, me quedo con su profesionalidad, hicieron una obra excelente. Después de la función tuvo lugar el coloquio, en el que pudimos conversar con los actores y actrices. El ambiente fue muy bueno en todo momento. Lástima que hubo un pequeño momento de incomodidad durante la obra que causó algún espectador.

Raúl Cano, 3r A

Esta obra de teatro me ha gustado bastante ya que a mi gusto, los actores y actrices estaban muy bien metidos en su personaje y actuaban genial. Creo que los temas que trata la obra son muy interesantes y útiles para la adolescencia porque algún joven se puede identificar con algún personaje o con alguna situación de la obra.

Carla Miernau, 3r B

A mí personalmente me gustó bastante la obra, ya que lamentablemente hay personas que pasan por situaciones así y es bueno que sepamos qué pasa a nuestro alrededor. Aunque he de admitir que al principio me costó un poco entenderla, porque al haber giros al pasado pues me perdía un poco.

Los actores lo hicieron espectacular, se metieron en su papel, aunque en algunos casos, como ellos mismos dijeron, era más complicado, ya que tenían pensamientos muy distintos a los de sus personajes.

Es una obra que está muy bien para el público adolescente.

Sonia Hernández, 3r A

La edad de la ira me ha parecido una obra muy interesante, la verdad. Es una novela que refleja perfectamente los sentimientos y emociones de diferentes personajes, tanto por su físico como por su mentalidad. Creo que transmite mucho lo que el escritor ha querido transmitir, que desde mi punto de vista es que hay que respetar a todo el mundo y que si somos conscientes de alguna injusticia debemos hacérselo saber a los demás para poner una solución.

Aparte de eso, los actores han sabido meterse muy bien en sus papeles y la verdad es que es genial. A mí incluso me emocionó. Por eso es una obra que merece la pena ver.

Natalia Garrido, 3r A

La obra estuvo muy bien, la historia tenía una trama muy interesante y la interpretación de los actores fue muy bien hecha, a decir verdad se esforzaron mucho. De momento he visto dos obras de la Joven Compañía y, a decir verdad, me gustaron mucho, tienen a actores de calidad.

Lara Pérez, 3r A

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: You can use these tags <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>