BR2 BRODAS BROS – 1r i 2n D’ESO VAN A L’ATRIUM

El  dijous 19 d’abril els alumnes de 1r i 2n d’ESO realitzaren una sortida al teatre Atrium de Viladecans i assistiren a l’espectacle BR2 Brodas Bros.

L’obra els encantà i tots, alumnes i professors, vam gaudir d’una representació increïble, plena de música, llum, ball i art.

 

SINOPSI:

Any 2222, la llum del Sol ja no arriba al planeta Terra a causa del canvi climàtic… ens hem quedat totalment a les fosques! Els robots BR2 són els encarregats de divertir a la humanitat i nodrir-la amb la seva llum, creada a partir de rajos solars; una llum màgica que provoca riures, salut i felicitat! Així que si els veieu, aneu cap a ells i sobretot gaudiu de l’espectacle! Els BR2 –dos nois i dues noies– demostraran que els robots també saben ballar.

 

ENLLAÇOS SOBRE L’ESPECTACLE:

https://www.youtube.com/watch?v=1Z8QPpC5UI4

http://www.brodasbros.com/CA/evento/espectaculo-br2-en-el-teatro-atrium-de-viladecans/

 

Aquí teniu el comentari d’alguns alumnes sobre la funció:

«A mí me gustó mucho la obra de teatro, fue mejor de lo que me imaginaba. Me gustó mucho la parte donde salen los láseres. También me gustó que hicieran participar al público y que hicieran espectáculos de luces.»

Ivan Suárez Legido, 2n A

 

«A mi m’ha semblat una activitat molt instructiva. Ens incentiva a estar en contacte amb la cultura, el teatre, el ball, l’expressió corporal…
L’estil de ball ha sigut espectacular, una cosa que jo, almenys, no havia vist. Els robotsh an estat fantàstics, la llum, els sons, l’argument, la música ha sigut molt activa… Els robots desprenien una energia enorme, semblava que ho haguessin fet tota la vida. La interacció amb el públic ha estat molt positiva, fer participar els alumnes és el millor en una obra de teatre per a nens. »

Carla Ventura Blázquez, 2n C

 

«Me lo pasé muy bien en la obra. Que los actores y actrices nos hicieran colaborar  y bailar estuvo súper bien. También, que bailaran tan bien y estuvieran tan compenetrados estaba súper bien.

Me gustó mucho la obra y el tema que trataron era importante y actual.

Le doy un 9/10.»

Marta González Castillejo, 2n A

 

«Me ha parecido un espectáculo visual muy llamativo, original y bien organizado. He disfrutado mucho viéndoles bailar y también con los efectos especiales de sus trajes y los láseres. Me ha gustado como ha implicado al público en su actuación y su toque humorístico.»

Daniel Caparrós, 2n C

«Esta obra de teatro ha sido un auténtica pasada: entretenida, no aburrida y que salieran voluntarios para salir a bailar. Claro, que yo levanté la mano pero no me escogieron, no pasa nada, pero me levanté y bailé. Lo malo de la obra, lo único, es que cuando hablaban a veces no se les entendía, pero, por lo general, le doy un 8,75 de puntuación.»

Álvaro Castellanos Blanco, 2n B

 

«Yo le he puesto un 8 de nota.

Me ha gustado bastante todo lo que han hecho.

Creo que deberían hacer más espectáculos de estos.

Pero le he puesto un 8 en vez de un 10 porque me habría gustado que fuese más larga y que explicasen un poco más el tema de esta obra, trata del medio ambiente.

También había veces que cuando cantaban o hablaban no se les entendía muy bien, ya que le pusieron mucho “autotune” a su voz.

Pero, en general, ha estado muy bien y muy divertida.»

Dalia Dehmani, 2n B

«A mí el espectáculo me encantó. Entramos en el auditorio y al sentarnos esperamos hasta que empezó. Al principio no tenía mucho sentido pero a medida que la obra avanzaba empezaba a tener más sentido. Lo más interesante de la obra fue cómo utilizaban las luces para crear formas o darle color a los robots. Mi parte favorita fue  cuando las mujeres pequeñas que bailaban, apagaron todas sus luces y solo quedaban las líneas verdes, lo que provocaba el efecto como si fueran invisibles pero a la vez estaban dibujadas por las líneas verdes. Creo que ha sido la obra más interesante y emocionante a la que he asistido durante estos dos años que he estado en el instituto.»

Isabella Galasso, 2n A

 

«Al llegar allí y ver un ambiente tan marchoso, unas luces increíbles, unos bailes bien trabajados… No hizo otra cosa más que entretener. No dejamos de gritar y aplaudir porque nos lo pasamos genial, y gracias por esa interacción con el público.
Quitando de en medio un par de inconvenientes, como que las escenas fueran demasiado deprisa con lo que suprimían algunos detalles que quizá hubieran sido útiles para su comprensión (argumento), lo único que puedo hacer es recomendarla.»

Noa Ramírez Rodríguez, 2n B

 

«A mí me gustó el espectáculo. Al principio cuando entramos y empezó, sinceramente pensé que no me iba a gustar tanto como me gustó. Cuando empezaron a bailar, me entró como un tipo de adrenalina por el cuerpo de lo que me estaba gustando. Cuando salieron los robots por detrás de nosotros me hizo gracia porque iban cogiendo a los niños/niñas que estábamos sentados y empezaban a bailar o a hacer tonterías con ellos. Lo que no me gustó fue que durara tan poco, para mí hubiera sido mejor si la obra hubiera durado más.»

Irene García Corchero, 2n A

 

«Me gustó bastante la obra y los efectos especiales también estaban muy bien.

Pero no tenía mucho sentido y aparte de eso, las voces de no se escuchaban muy bien.

Aparte de todo lo malo, viene lo bueno que es que todo el mundo seguía el rollo y eso estaba bien. La música estaba muy chula e hicieron referencias a cosas de ahora.

Le di un ocho como nota.

En resumen, que me gustó.»

Adrián Fernández Olivares, 2n B

 

«Esta excursión fue bastante buena en general. Tuvo mucha cultura popular actual que gusta mucho a los niños de ahora, aunque yo sea una excepción.

Cosas positivas:          

 –Los actores hicieron un trabajo muy bueno

-Los alumnos podían participar

-Era una obra de humor que a la vez concienciaba a la gente.»

Armand Sans López, 2n B

«Me ha parecido un espectáculo tope de divertido, no me esperaba para nada que me fuera a gustar tanto este espectáculo.
Sobre todo la parte en que los robots aparecían por primera vez por los pasillos, por donde estábamos sentados. Ha sido mi parte favorita.»

Héctor Rosales León, 2n B

 

«Cuando estábamos  sentados, lo primero que hicieron fue ponernos un video donde había dos padres y un niño discutiendo, después salieron las noticias diciendo que se iba a acabar la luz en el planeta entero, a continuación apagaron las luces y comenzó el espectáculo.

La parte que me gustó mucho fue cuando los robots extraterrestres comenzaron a bailar. Todo estaba muy bien, las luces eran muy chulas y el baile también.

Creo que deberíamos hacer más excursiones como esta, ya que fue muy divertida.»

Daniela Cayuela, 2n B

 

«El pasado jueves fuimos al Atrium para ver Brodas Bros, un grupo de chavales que bailan muy bien y hacen espectáculo con unos disfraces de robot.

En la obra explican que se ha ido la luz en el planeta porque la han malgastado, intentan solucionarlo bailando y lo consiguen todos juntos.

Algunos afortunados pudieron salir a bailar con ellos un poquito, fuimos varios institutos: Torre Roja, Miramar, etc.

Me gustó mucho y volvería a verla, lo que pasa que duraba poco.»

Sergio Bonaluque Guardia, 2n A

 

«A mí me ha gustado mucho, estuve muy entretenida durante la obra, me reí un montón y fue muy divertida. Bailaban muy bien, se notaba que tenían práctica y haría muchas más excursiones de este tipo. ¡Me encantó!»

Nerea Mateos González, 2n B

 

«Me ha gustado mucho esta excursión, ha estado muy chula, muy divertida, sin dudarlo la recomendaría para volver a hacerla el año que viene con los que vengan nuevos.»

Natalia Torán Fernández, 2n B

 

«Me gustó e impresionó mucho. La coreografía de aquellos bailarines era espectacular y los difíciles movimientos al bailar con los trajes de robots encima, dejaron al público con la boca abierta. La puesta en escena era muy futurista, luces de todos los colores fueron la clave del espectáculo. En cambio, la historia que contaban y el mensaje que querían transmitir dejaba bastante que desear.»

Paula Pérez Chía, 2n C

 

«La excursión fue divertida e interesante

Lo que más me gustó fue el espectáculo de luces y la coreografía estuvo bastante bien.

La historia sobre la cual se basaba todo el espectáculo no estaba mal, aunque un poco difícil de relacionar con el baile de los robots.

Yo repetiría esta experiencia ya que es inolvidable y todo el espectáculo estaba lleno de una magia ficticia.»

Wassima Rachdi Benharou, 2n A

 

«La verdad  es que me gustó mucho el espectáculo de Brodas Bros, como bailaban era guay y además con los trajes esos de robots, y a todo eso se le juntaban las luces, los láser; fue divertido.

También hubo gente que salió a bailar, a mí me daría vergüenza delante de todos esos colegios.»

Inés Tarragón Arévalo, 2n C

 

«Fue un espectáculo muy divertido, yo fui sin ninguna expectativa y salí muy contento, me sorprendió mucho el espectáculo de luces tan impresionante que había, también, los bailes fueron muy buenos.

La historia no era muy buena que digamos, pero yo me lo pasé muy bien viéndola.

Creo que todos nos lo hemos pasado muy bien.»

Adrià Pérez Canalejo, 2n A

 

«Cuando vi el vídeo de lo que íbamos a ver pensaba que sería muy aburrido, pero me impresionó mucho porque no pensaba que iba a ser tan chulo. Me ha impactado mucho por las luces, cómo bailaban… En algunos momentos se me hizo un poco pesado pero me ha gustado mucho.»

Nerea Cobo Vélez, 2n B

 

«Me pareció una muy buena obra, y me gustaron mucho los efectos de las luces, los láseres. Lo que no entendí fue el argumento de la obra, y cómo, al final, vuelven a encender el sol.»

Mario Fernández López, 2n C

 

«La excursión me gustó, porque fue muy alucinante la parte de los robots y de los láseres era súper chula. La parte que me ha gustado más fue la parte que el robot me dedicó un baile»

Zakaria Rifi El Amrani, 2n C

 

«A mí me ha parecido bastante divertida, con muchas luces y bastante entretenida.

Lo que no me ha gustado mucho ha sido que la historia de esta obra de teatro no se veía muy clara y el dialogo era bastante confuso.»

Naia Vílchez Pallejà, 2n C

 

«La actuación de los Brodas Bros estuvo muy bien, fue muy divertida, había muchas luces y los bailes fueron muy chulos, se notaba todo el trabajo que había detrás. La única pega que le pondría es que  la historia no se entendía muy bien, pero en general fue muy bonito.»

Núria Humaran Sierra, 2n C

 

«Para mi gusto la actuación en sí estuvo bien, pero al principio me pareció un poco aburrida porque era todo el rato lo mismo. La historia yo no la entendí mucho ni cómo al final consiguen que vuelva la luz a la Tierra. Los trajes de los robots y los otros bailarines estaban muy bien hechos y los láseres eran bastante bonitos. Los bailes estaban muy bien hechos y estaban todos sincronizados y eso fue chulo.»

Sergio Hernández Antunes, 2n A

 

«La excursión de los robots ha estado muy bien, ha estado divertido y he aprendido otra forma de bailar, como los robots. También me ha gustado porque nos han hecho participar»

Nerea Molina Servat, 2n A

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: You can use these tags <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>