1r de Batxillerat amb García Lorca i Experimento 2100

El alumnado de 1º de Bachillerato  el viernes 16 de febrero se ha conmovido con La casa de Bernarda Alba en el Auditorio de la Diputació de Tarragona y también ha disfrutado de la visita a la exposición Experimento Año 2100, en CaixaForum de Tarragona.

​​Los personajes femeninos de la obra de García Lorca, han mostrado al alumnado: los valores de una sociedad machista donde prevalecía la apariencia; el mundo de Bernarda, una viuda que pretende casar a su hija mayor e imponer el luto en su casa durante 8 años; un personaje masculino, Pepe el Romano, que no aparece y que se disputan las hermanas, la enamorada y la que se pretende; un mundo realista, lleno de simbolismos. Al final se ha realizado un foro interactivo con las actrices, en el cual ha intervenido una de nuestras alumnas.

Tras finalizar la obra, el grupo, acompañado por sus profesores Enric Rodríguez y Juani Arán, ha visitado la exposición Experimento Año 2100, recientemente inaugurada y abierta hasta el mes de julio. En esta visita, se ha experimentado cómo podrá ser nuestro futuro.