“Fish, fish, fish” o el pensamiento enriquecido

¿Por qué ante el enunciado “fish, fish, fish” podemos leer “pez, pez, pez” o “los peces pescan a los peces”? ¿Por qué podemos decir “el profesor fue visto” y no “el profesor fue escrito”? ¿Sirve el lenguaje para comunicarse? ¿El dominio de varias lenguas favorece la longevidad?

Afortunadamente, ninguna de estas preguntas (y muchas más) tiene una respuesta inamovible, y todo son dudas y retos. Lo han podido comprobar nuestros alumnos de 2º de bachillerato en una charla orientada a la prueba de lengua en la Selectividad e impartida por el profesor de la U.A.B., Ángel Gallego, y la estudiante de Grado, Rosa Bono,

Gracias, un año más, por vuestra asistencia y estímulo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: You can use these tags <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>