La escritora Ana Alcolea visita a los alumnos de 2º de ESO

La escritora Ana Alcolea visitó nuestro centro el jueves 17 de mayo para comentarnos la lectura que los alumnos de 2º de ESO han disfrutado en el segundo trimestre, Donde aprenden a volar las gaviotas. Esta novela nos hizo “viajar” en el espacio (hacia Noruega) y en el tiempo en algunos momentos de la narración (a la Segunda Guerra Mundial). Ana Alcolea insistió en la importancia de la lectura y la cultura para nuestro crecimiento personal y la potenciación de nuestra visión crítica. Nos aportó numerosos detalles sobre la vida en Noruega, datos históricos relacionados con la invasión nazi a este país y continuas referencias literarias y cinematográficas, siempre amenizados con la simpatía y la capacidad comunicativa de la escritora. Esperamos volver a contar con ella (en su apretada agenda) el curso que viene.