Estudi Europeu sobre competència digital: participem com a centre de referència

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-les-21-13-10

La nostra escola ha estat escollida com a centre de referència per participar en un estudi europeu sobre competència digital.El Joint Research Centre de la Comisión Europea y EIM Tecnología están trabajando conjuntamente en el proyecto piloto en España sobre el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes DigCompOrg.

Los principales objetivos del marco son:
– Animar a la auto reflexión y autoevaluación de las organizaciones educativas, ahora que se involucran cada vez más con las tecnologías y los modelos pedagógicos digitales, para lograr su total integración.
– Permitir a las autoridades políticas diseñar, implementar y evaluar intervenciones y prácticas para la adopción y el uso efectivo de las tecnologías digitales para el aprendizaje por parte de las instituciones educativas, a nivel regional, nacional y europeo.