“LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS POBRES” -INUNDACIONES EN PERÚ-

Uno de los valores que queremos hacer realidad en nuestras vidas es el de la SOLIDARIDAD, el educarnos en la SENSIBILIDAD, la MISERICORDIA…hacia las personas que nos rodean. Preferecialmente, las más necesitadas. Sabemos que nuestras manos están preparadas para DAR y para RECIBIR. Están adaptadas para saber estrechar la mano de aquella persona que nos tiende la suya. Son gestos que hacen presente a Dios Trinidad y que nosotras, ya sea desde el colegio, ya sea desde Ayne (“El hoy por ti, mañana por mi”, de la ONG, promovida por las trinitarias), apostamos para que se enraícen con fuerza en nuestro interior.


Estos días estamos escuchando y viendo en las noticias las graves inundaciones que se están produciendo en Perú, debido al fenómeno del “Niño Costero”. Especialmente en el Norte del país. Las trinitarias tenemos una comunidad de hermanas que trabajan intensamente en 17 caseríos de Pueblo Nuevo (población en el Departamento de La Libertad). Zona rural con pocas lluvias y con cultivo de arroz preferentemente. Ahí tenemos la sede central de Ayne Perú.

El domingo 19, nos compartían las hermanas que “nunca había llovido de aquella manera”, que “parecía un diluvio”, que “la intensa lluvia provocaba ríos de agua por las calles”, que “el río Chamán que pasa por el pueblo parecía el Amazonas”, que “la acequia que lleva agua a los campos parecía un río” que “más de 400 viviendas habían desaparecido” –están construidas con adobes artesanos o con esteras de caña- que “no había luz, ni comunicaciones…” que “desde Ayne,por ahora, habían aportado 100 sacos para llenarlos de tierra y poder defender algunas viviendas” que “los agentes municipales del pueblo, ayer, fueron a Ayne solicitando ayuda sobre todo para protección de las lluvias: plásticos, eternit, botas e impermeables…” que “la fuerza del agua arranca árboles desde las raíces” que “alguno de los caseríos ha quedado aislado porque el agua se ha llevado los puentes”, que “la municipalidad les solicita asesoramiento y colaboración”…

Agradecerían nuestra ayuda, a través de un donativo que podríais ingresar en la cuenta de Ayne España: ES47 2100 0765 8101 0032 0696. Desde ya… gracias infinitas.