SALIDA AL “TEATRE NEU”

DON QUIJOTE

De Alonso Quijano a Don Quijote. El Caballero de la Triste Figura es más que un personaje literario de la novela caballeresca del s. XVI. Su simbolismo refleja un perfecto retrato del ser humano de todos los tiempos. La genial obra de Cervantes es el libro más real y el más idealista, el más alegre y el más triste de cuantos se han escrito.

Pero esperar que nuestros alumnos lo lean es casi imposible y por ello hemos buscado una buena alternativa … asistimos al teatro y la obra adaptada.

Los protagonistas son dos técnicos de teatro con vocación de actores que se meten en la piel de Quijote y Sancho y van desgranando el texto de Cervantes. Una propuesta divertida, ingeniosa y fiel que ha tenido una buena aceptación entre los alumnos.

Podremos seguir también una web quest.img_20161017_093651