“Teatro de títeres” 6è

Estimados padres,

En las últimas clases de castellano con los alumnos de sexto A y de sexto B hemos trabajado el teatro de títeres.

En primer lugar hemos recordado las características del texto teatral, posteriormente descubrimos las particularidades de las obras dirigidas a niños. El paso siguiente consistió en conocer y manipular diferentes tipos de títeres: de varilla, de guante, de sombra…

Cuando toda la información estaba ya asimilada comenzó la etapa de creación, tanto de las obras como de los diferentes títeres para poder realizar la representación y también los diferentes decorados. En el proceso artístico contamos con la ayuda inestimable de Imma, la profesora de plástica de nuestra escuela, que nos asesoró y ayudó para realizar nuestro objetivo.

Con todo a punto llegó el día del estreno, en este caso los días, ya que lo fraccionamos entre el 14 y 19 de junio.

Los grandes de la escuela disfrutaron en  su papel de titiriteros y los pequeños del espectáculo.

El 19, además, tuvimos un público de excepción , ya que nos visitaron alumnos de “Les Caliues” del grupo de dos años, que serán nuestros alumnos el próximo curso.

Aquí tenéis una muestra fotográfica del trabajo realizado.