Jóvenes escritores

Lo alumnos de sexto siguen preparando las competencias básicas. Para ello cada dos semanas realizan una expresión escrita que les permite tener mejores garantías para superar con éxito las pruebas. Entre todas ellas los alumnos deciden democráticamente cuál les gusta más para poder publicarla en el bloc.

En esta segunda entrega dos han sido los seleccionados. Igor nos presenta su invento de coche propulsado por aire mientras que David nos escribe lo propio con su cohete explosivo.  Esperamos que os guste:

Texto 1: COCHE PROPULSADO POR AIRE

MATERIALES:

Una  botella de plástico, tres cañas de plástico (dos pequeñas y una grande), dos palos de madera, cuatro tapones de plástico, un globo, un trozo de cuerda y pegamento

FABRICACION:

Cogemos la botella de plástico y hacemos cuatro agujeros, dos en la parte de  delante y dos en la parte de atrás. Pasamos una caña de plástico (pequeña) por los agujeros, a continuación cogemos los tapones y hacemos un agujero en el centro y pasamos un palo de madera por ellos , los introducimos por las cañas de plástico y le ponemos el otro tapón y los pegamos . Ahora hacemos un agujero en la parte de arriba y en la parte de atrás de la botella; cogemos la caña (grande) y le atamos un globo con la cuerda, además la pasamos por los agujeros. Hinchamos el globo y ponemos el coche en el suelo y lo soltamos.

¿HA FUNCIONADO ?

Texto 2: COHETE EXPLOSIVO

MATERIALES:

Cocacola, sal, mentos y pimienta.

PASO A PASO:

Primero necesitaremos la botella con cocacola, después le pondremos bastante pimienta. Seguidamente le ponemos sal y por ultimo le introducimos varios mentos ( 2 o 3).

ADVERTENCIAS O INSTRUCCIONES:

1-La botella tiene que estar medio llena de cocacola.

2-Cuando le echamos la pimienta tenemos que moverla con mucho cuidado. Lo mismo pasa con la sal.

3- Y cuando  le pongamos los mentos, tenemos que cerrarla rápidamente y con mucho cuidado  de no moverla mucho.

DECORACION:

Le puedes poner a la botella medio triangulo a los lados y un abujero en medio de la botella como si fuese la ventana.

REACCION:

Después de todo esto tienes que mover la  botella unos cuantos segundos, ponerla boca abajo y abrir la botella rápidamente. La reacción será que cuando abras la botella hará una pequeña explosión y la botella saldrá disparada hacia el cielo.